Preguntas frecuentes


Estimado/a Participante a continuación usted encontrará algunas preguntas que lo pueden ayudar a encontrar respuestas rápidas a dudas comunes, si dentro de ellas no se encuentra la que usted necesita, no dude en contáctarnos. Su solicitud será respondida en un plazo máximo de 48 horas.

Para seguir un curso on-line de la Academia Masisa precisa tener un computador que le permita la conexión a internet, un correo electrónico.

Desde la Academia Masisa se podrán descargar los programas necesarios para el seguimiento de los cursos.

La ventaja de los cursos online es que puedes acceder a ellos desde cualquier ubicación geográfica y sin necesidad de atenerte a horarios rígidos. Esto facilita la participación de los colaboradores, enriqueciendo el proceso de transculturización.

Cada curso está diseñando pedagógicamente para ser realizado en un número determinado de horas. Si bien la Academia Masisa permite una flexibilidad horaria, el alumno deberá asumir el compromiso de ajustarse al calendario reglado para la culminación de cada módulo.

En la Academia Masisa encontrarás toda la información necesaria correspondiente al curso.

Sí, la plataforma está pensada para que se navegues desde cualquier lugar donde exista un equipo informático con conexión a Internet.

Esto ocurrirá sólo la primera vez por razones de carga. Posteriormente se generarán acceso con mayor velocidad a los contenidos.

Esto ocurre porque en ese momento se “registra” el seguimiento sobre esa unidad que acabas de dejar.

Entre con su correo y el sistema le mandará un nuevo link de acceso para crear su contraseña.

Mozilla Firefox, Google Chrome, de preferencia en sus versiones más actualizadas.

Debe comprobar que no tienes el bloqueo de ventanas emergentes activado. Hay diversos bloqueadores de ventanas emergentes (también llamadas pop-ups). En primer lugar, en cada navegador debes comprobar que en la barra de herramientas no tengas activado el bloqueo de ventanas emergentes. Si el bloqueo de ventana se encuentra activado entonces te impedirá visualizar correctamente los contenidos.

Puede acceder desde la zona de participantes a su propia carpeta, ahí podrá ver todo lo referente a su seguimiento en el curso, ejercicios, evaluaciones, contenidos, correos, etc.